28 mar. 2018

Suiza no es lo que usted cree y si es posible evite migrar si tienes problemas salud o eres pobre. (Parte I)



Según la página del Departamento Federal de los asuntos extranjeros, la DFAE, en el apartado  dedicado a la ONU de Ginebra, hay una milonga de este tipo:

"Es esencial para Suiza participar en las Naciones Unidas. Los desafíos actuales, ya sean la seguridad, la paz, la pobreza, los derechos humanos o la protección de los recursos naturales, tienen una dimensión global.
Desde que se unió a Suiza en septiembre de 2002, Suiza ha sido un miembro activo e innovador de las Naciones Unidas. La Organización ofrece a Suiza la oportunidad de contribuir a la solución de problemas mundiales y asumir su parte de responsabilidad en el buen funcionamiento de los asuntos mundiales."
Bla bla bla, y... 

Iniciativas suizas

"El apoyo de todos los Estados es esencial para enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo y contribuir así a la estabilidad del sistema internacionalPor lo tanto, a Suiza le interesa comprometerse con unas Naciones Unidas fuertes y plenamente operativas. Por lo tanto, Suiza participa activamente en los debates sobre las reformas de la ONU y contribuye, a través de sus ideas y propuestas pragmáticas, a la búsqueda de soluciones. Suiza ha hecho oír su voz sobre muchos temas, como el establecimiento del Consejo de Derechos Humanos, la reforma del Consejo de Seguridad, la política ambiental internacional, la cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria, la promoción de el estado de derecho, así como las cuestiones financieras y administrativas."


En fin. Luego en la misma página de la DFAE, hay pues, las "condiciones" para entrar vivir o trabajar en Suiza. Todo muy bonito. Sí. Pero la realidad dista mucho de todo allí escrito. Es decir, hay una información ambigua que en la "práctica" es una una maraña burocrática digna de países del tercer mundo o países con una dictadura solapada. 

Pragmáticos? Veamos...

Acto I - Imaginemos Suiza como una celebridad de Hollywood a los que les encanta alardear de "humanitarios" donando millones a diestro y siniestro para los países menos favorecidos o los países en guerra, porque son los millonarios de turno y sobreviven a Cuerpo de Rey gracias a sus Bancos que guardan el dinero limpio y sucio de todo el planeta. Y no me vengan que ahora miran con lupa si el dinero es del narcotráfico, de la corrupción, de los asuntos terroristas y demás lacras mundiales. Es decir, en Suiza, dinero sucio o limpio "es dinero legal" desde que supere una cifra de 1 a 9, seguida de 6 ceros. Aprendan eso, porque eso es dicho todos los días como lo digo aquí con mi descaro. Abran los putos ojos. Así que dejemos de denominar Suiza como "país avanzado" donde los derechos humanos son respetados. Su dinero está teñido de sangre de los cuatro rincones del planeta. Ya basta de gilipolleces. Aquí tú derecho es pagar, pagar y pagar y si no hay dinero, pues te jodes. No tienen pena de dejarte durmiendo en la calle en pleno invierno con temperaturas bajo cero. No... No lo tienen.

Acto II - Cuanto a la "paz, seguridad, derechos humanos y la pobreza", digo lo mismo que en el Acto I... Se ocupan de estas cosas "fuera de su territorio" dando sus limosnas millonarias para mostrar al mundo su "gran generosidad" mientras que en su propia casa, no sólo los extranjeros aquí presentes - que no saben para donde correr saliendo de la sartén para caer en el fuego - sino que también sus propios ciudadanos de clase pobre son tratados como basura. Y digo eso sin miedo a equivocarme pues estoy viendo con mis propios ojos desde los 6 meses que estoy aquí como refugiada del desastre político y social de mi amada España que me ha adoptado hace 28 años, visto que correr para Alemania, Francia o Bélgica y demás países europeos, es más de lo mismo con la diferencia que estamos en la comunidad europea. Aquí, estamos en una isla "neutral" cercada por tierra, en un país que se cree superior a todos lo demás por su "gran estructura económica, democrática, su tolerancia al cosmopolitismo y su organización social" que a mi me provoca carcajadas a chorros, porque los tres últimos, son inexistentes. En fin... Nada nuevo bajo el Sol.

Acto III - Cuanto a "asumir su parte de responsabilidad en el buen funcionamiento de los asuntos mundiales", vuelvo al "erre que erre": Sí; quizás asuman parte de responsabilidad en la mierda que ocurre en la casa de los demás para quedar bien en el Selfie, pero la mierda de su casa está toda barrida bajo una alfombra, donde lo que pasa aquí, no sale de aquí porque la prensa no deja que se sepa realmente que Suiza, ahora mismo es un antro de enfermos mentales severos - debido la presión que la Confederación Helvética ejerce sobre su propia prole - drogadictos, borrachos, minorías segregadas... Traficantes de poca monta, funcionarios idiotizados atiborrados de antidepresivos para que se conviertan en alexitímicos perdidos y no sientan ni padezcan delante de un caso social extremo... Policías jóvenes y violentos entrenados para joder - a aquellos que ellos juzgan indeseables - no para proteger salvo a sus ciudadanos nativos, y mal... El  servicio social es inhumano, incompetente y burocrático hasta no más poder. Y lo peor es que van con cara de blancas palomas, pero su cometido es crear un laberinto sin salida hasta que tires la toalla y te vayas vencido por el cansancio... En fin, un país racista, xenófobo donde la extrema derecha fascista - esa grande peste negra mundial - como siempre, fomenta que los culpables de todos los males de esta maravilla Alpina, son los extranjeros. Pero ojo, un país que ha fomentado la importación voluntaria de extranjeros para hacer su trabajo sucio, darles hijos mestizos, prostitutas guapas, vicio para viciosos - en su tiempo - pero que se les fue de la mano como a todos los países de Europa que rechazan a sus propios ciudadanos de orígenes extranjeros, pero nacidos en suelo europeo. Pero lo más interesante, es que los Suizos no dan la cara para ejecutar sus torturas psicológicas socio-económicas... Utilizan los extranjeros legalizados y doctrinados en el "pouvoir d'achat" con una mínima cuota de poder administrativo para ejecutar sus irregularidades intencionadas, mientras ellos, los Suizos, se quedan como los buenos de la película alegando que no es su culpa si los inmigrantes se matan entre ellos por "incivilizados" - por dinero y Status, por supuesto.

Acto IV - Hablemos del Espacio de Schengen

Suiza es uno de los países que están dentro de este "tratado" que resumiendo es, "en la práctica, el espacio que funciona en términos migratorios como un solo país, con una política común de visados." 

Ahora voy a gritar una puta verdad : ESO NO ES CIERTO porque hay un "sí, pero" en esto, que es ambiguo y arbitrario con respecto a su "selectividad": 

"La libertad de circulación entre países del espacio Schengen, puede suspenderse transitoriamente en circunstancias excepcionales,​ lo que ya ha sucedido en varias ocasiones. Actualmente, como resultado de la crisis migratoria en curso y los atentados terroristas en París, una serie de países han vuelto a introducir temporalmente los controles en todas o algunas de sus fronteras con otros Estados Schengen. Al 16 de febrero de 2016, AustriaDinamarcaFranciaAlemaniaNoruega y Suecia han impuesto controles en todas o algunas de sus fronteras con otros Estados Schengen ."

Añado que en estos países  citados, los monstruos no son tan feos como en Suiza.​ En Wikipedia, olvidaron de mencionar Suiza que no es Europa, pero ha firmado el tratado. Debo aclarar que no se trata de un control fronterizo de rutina de seguridad, sino de un verdadero acoso, visto que no te impiden entrar si eres miembro de la UE, pero en caso de Suiza, hacen todo lo posible para paralizar cualquier iniciativa laboral, digamos legal, con lo cual, si no tienes cierta estabilidad emocional, puedes volverte loco porque no te permiten avanzar siquiera siguiendo los pasos propuestos por su propia legislación, donde presentan todo muy sencillo en sus páginas migratorias "cantonales". Para dar una idea básica de la "gran putada", con una tasa de paro de risa pues es mínima, obstaculizan a los empresarios que desean contratar extranjeros incluso con un diploma bajo el brazo, con la excusa de que los "suizos" deben ser contratados en primer lugar en trabajos que los propios suizos "no quieren" hacer. ¿No es abrumadoramente divertida esta política?

Con la excusa del terrorismo y la crisis migratoria - que dicho sea de paso, una de las razones de este fenómeno conflictivo son los propios países ricos que lo provocan de una manera u otra con sus explotaciones esclavistas de los recursos del tercer mundo - La Suiza y su "ONU" cagan literalmente en las propias leyes y tratados que ellos mismos crearon, pero para beneficiar sus potenciales inversores elitistas. No son leyes para el obrero o el inmigrante luchador y honesto... En todo caso, actualmente no. Da igual tus ganas de integración y tu aceptación de las reglas hasta bajar los pantalones hacia lo más humillante. Ya no quieren nadie aquí que no tenga mucho dinero como Tina Turner, por ejemplo. Si ella supiera que aquí se violan todos los derechos de las personas, incluso de las mujeres que no son salvadas de la agresión masculina hasta que no estén rotas en un hospital para probar que estaban siendo maltratadas, quizás cambiaría de país, o si no se trata de la ceguera inocente de una celebridad millonaria, se trata de otra hipócrita, después de todo que ha pasado en su vida cuando no era tan célebre. Pero no hay que pedir peras al olmo a la gente que vive en el Olimpo. De hecho, los derechos humanos y la democracia de Suiza están reservados a los ricos y a ciertos "prófugos políticos" que huyen de sus responsabilidades en sus países de origen. Muchos de ustedes saben de quien hablo ¿No? Claro que sí.

Acto V - Cuanto a "nuestros" derechos humanos aquí tienes derecho a pagar, acatar y callar. Ellos pasan por el forro de los cojones, todos los artículos más conocidos de dichos derechos - que, cínica e irónicamente - hacen gala exterior de respetar a raja-tabla. Dicho anteriormente, la excusa es la inmigración masiva y los problemas sociales que esto genera porque no tienen estructura política ni social para separar el trigo de la paja y acaban por meternos todos en un retrete de generalizaciones absurdas. Es lo que hace la incompetencia deliberada. Podría hacer una infinita lista de todos los derechos humanos violados con muchos detalles vivenciales y de observación profunda del entorno, pero voy a citar sólo los artículos violados en cuestión, cuando tratas con la policía y la administración en general, siendo europeo o no. El caso es ser pobre, que, en Suiza, es un crimen penalizado con la exclusión. Por cierto, ni se te ocurra caer enfermo en Suiza si no has venido con la tarjeta europea de salud o no tienes un seguro privado. Te puedes morir y lo digo en serio... Y si no te mueres si acaso te atienden por "caridad", la factura de la "caridad" puede darte un paro cardíaco fulminante. 

Vean los artículos de los derechos humanos que la Suiza atropella, así, sin más, esa arrogante segunda gran sede de la ONU, que está, por supuesto, en el "democrático paraíso fiscal para ricos" Ginebra. Ya el artículo 1,  13, de por sí, son sólo un adorno...

En fin. Continuará. En breve vídeos de la Suiza profunda y secreta.

Andréa Cristo 2018
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...