24 may. 2018

Las Tretas del Cristianismo - I Parte

Imagen: Pintura de Aleksandr Ivanov


He sido obligada, long time ago, a leer la Biblia con mucha dedicación, pues uno no puede condenar, absolver o indultar algo, sin antes conocer su culpabilidad o inocencia... O su neutralidad. Vamos de jueces, queriendo o no. De modo que, he desarrollado una teoría refractaria sobre los pasajes que más me llamaron la atención. Pero voy a citar uno muy conocido y muy polémico. 

Por ejemplo:

María Magdalena estaba a punto de ser lapidada por "Adúltera" - pues no se utiliza el adjetivo "Prostituta" en Biblias tradicionales, como tampoco se utiliza la palabra "Homosexual" sino "Sodomita" - cuando "Emmanuel" detuvo el linchamiento argumentando que, "quien no tuviese pecado que tirase la primera piedra" . Y la gente se detuvo, siendo que uno alguno que otro la tiró, pero se quedó sin "manada matona" para continuar con la fiesta sangrienta. 

Pienso que este argumento, bien quisiera decir algo así: 

 __Quién nunca estuvo con ella y quien nunca ha sido como ella, que tire la primera piedra.

 Ja! 

Eso sí, se supone que, según la Bíblia, la ficticia horda de hipócritas se detuvo como corderos - en español profundo diríamos que "callaron como putas" - ante este argumento tan simple y a la vez provocativo y muy fácil de malinterpretarse, delatando que Jesús arriesgó "los huevos" en decir algo parecido... Sabiendo que si el argumento no funcionase, les lloverían meteoritos a los dos. Pero el tío tenía talento para la persuasión, según el cuento... Así, la horda se detuvo, aun siendo definidos como el pueblo más primitivo e inculto de la faz de la Tierra - En la Biblia misma, que deja eso muy, pero que muy claro. 

Eso que ni eran cristianos para "achantar" porque el mismo todavía no había sido oficializado como cristianismo, visto que la secta, tal como la conocemos, no cuajó hasta la maniobra política - devastadora para la humanidad - del emperador Constantino I. No obstante, los hipócritas de hoy, por más evolucionados que estén (o pretendan estar), no se detienen ante nada... Pero eso sí... Se dicen Cristianos acérrimos. Será que entienden realmente las escrituras? ¿O entienden lo que les sale de la "piedra"? Visto que las lapidaciones sociales contra todo tipo de diferencia, son más feroces en el Occidente Cristiano, que en el Musulmán Oriente Medio. Y no me vengan rasgando vestiduras, porque conmigo eso no funciona... Saquen sus libretas y echen cuentas.  

María Magdalena es la representación de la gran fuerza (¿Quien nunca estuvo con ella?) y la gran debilidad (¿Quién nunca ha sido como ella?) humana que no tiene que ver con ninguna connotación moral actual. Siendo salvada por una real Virtud: La compasión de la tolerancia ¿Y la pintáis como una vulgar prostituta? ¡Tengan misericordia! 

No, no soy Cristiana. Ni falta que me hace...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...